miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aplicación Práctica de SIGALA

APLICACIÓN PRÁCTICA DE SIGALA

SESIÓN ESPECIAL NAVIDAD 1º DE LA ESO. INGLÉS.

La profesora crea un grupo llamado “Father Christmas”. Los alumnos se unen al grupo.
A través del cañón virtual se proyecta el texto “Father Christmas” . Se lee en clase por turnos.
La profesora sube el texto y los alumnos se lo descargan.
Los alumnos tienen 10 minutos para traducir su fragmento en grupos de 4:
Un alumno coordina la traducción
Dos alumnos usan el diccionario online.
Un cuarto alumno va escribiendo en el OpenOffice el resultado de la traducción.
Mientras tanto la profesora monitorea sus trabajos mediante el iTALC.
Los alumnos suben sus traducciones.
Se van leyendo por turnos en voz alta mientras la profesora corrige también los archivos. Finalmente los alumnos se bajan todos los fragmentos.
El tema del texto es el consumismo materialista de la navidad. Se pide a los alumnos que en sus grupos piensen regalos que se puedan hacer sin dinero: un dibujo, un masaje, una sesión casera de belleza, escuchar pacientemente las historias de una persona mayor etc. Se les dan algunas ideas.

Cada grupo debe aportar cuatro regalos.
La profesora sube al grupo un folio con “paquetes de colores” para que cada grupo vaya bajándolo y escribiendo en él sus regalos. Cuando se han completado los regalos, todos se bajan el folio-caja de regalos a su ordenador.

Finalmente la profesora vuelve a proyectar a través del cañón virtual el villancico “Santa Claus is comming to town”, versión karaoke, para que lo canten todos a la vez.

Esta sesión ha sido llevada a cabo con éxito en la clase de 1º de la ESO del IES San Pablo. Tan sólo cambió que los regalos los escribieron en cartulinas y los pegaron para poder decorar la clase. En el blog “inglespaulino” puede verse el resultado.

Cuelgo el texto y el villancico en el blog común.

MERRY CHRISTMAS!!!!!!!!!



Pilar Rodríguez Gamboa
Ana Belén Gómez Guillén IES San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario